» Su cocina dominada por el olivo, es un sitio de trabajo y de inspiración. Bajo este olivo Torreblanca ha diseñado sus grandes creaciones. Como nota curiosa, el árbol fue trasplantado al lugar, solo como una rama seca, y retoñó de nuevo dentro de esta mágica cocina.
» Sus vecinos de Elda, en la provincia de Alicante (sur de España) tienen una suerte increíble. Son conscientes de que Torreblanca es la joya más internacional que estos momentos tiene la ciudad. Paco Torreblanca es el genio que hace milagros gastronómicos desde bombones de autor hasta las especialidades más sofisticadas. Ostenta los títulos de Mejor Pastelero Artesano de España (1988) y Mejor Maestro Pastelero de Europa (en 1990).
» El libro Paco Torreblanca recibió el premio Mejor Libro de Postres del Mundo por Gourmand World Cookbook Awards 2003. Su lista de reconocimientos es interminable.
» Muchos restaurantes españoles tienen en su carta el chocolate de Paco Torreblanca, para el deleite de sus clientes. Y muchas de sus creaciones están hechas con cacao venezolano.