
Cafeína podría combatir cáncer de piel

Health.com, página Web dedicada a temas de salud, publicó los resultados de un estudio hecho en Rutgers University de Nueva Jersey, en Estados Unidos, en el que se señala los posibles efectos de la cafeína sobre las células de la piel.
La investigación sugiere que la aplicación directa de la cafeína sobre la piel cambia la actividad que realiza el gen responsable de la destrucción de las células, que luego puede convertirse en cáncer. Los científicos ven en dicha sustancia una nueva posibilidad de prevenir el melanoma maligno -tumor pigmentado responsable del 75% de las muertes por cáncer de piel-. La tarea es continuar con estudios aún más detallados y profundos que ayuden a determinar la mejor alternativa de administrar la cafeína para que actúe efectivamente.
La cafeína es un sustancia alcalina y estimulante presente en gran cantidad de productos como el café y los refrescos. Ciertas frutas, hojas y semillas también están constituidas por el estimulante.
Mientras las investigaciónes para conocer los efectos positivos de la cafeína en la piel avanzan, los médicos recomiendan la no sobreexposición a los rayos del sol, el uso diario de protectores solares y de ropa con cobertura tipo UV para prevenir el cáncer.
Participa (envíanos tu comentario).






