No hay que ir todos los días a la peluquería ni meterse en un spa semanalmente para sentirse fresca y lozana. En la comodidad de su casa y con los recursos de los que dispone en la despensa también puede lograr muchas cosas por el bienestar de su piel. Sólo tiene que armarse de paciencia y seguir algunos consejos de experto La fuente es el diario inglés The Telegraph. En la lista hay tips básicos, curiosos y algunos sorprendentes. Aquí una muestra. ¿Cuál de todos comenzará a poner en práctica?
1.- ¿Sabía que el vapor de la leche ayuda a abrir los poros de la piel tanto o más que el del agua? Pues bien, colocar leche hirviendo en un bowl y acercar el rostro para aspirar los vapores lácteos es muy beneficioso. "El ácido láctico en la leche descongestiona los poros, dejando tu piel hermosamente fresca", señala el artículo.
2.- Si de cuidar el rostro se trata, algunos especialistas sugieren recurrir a las uvas frescas para dejarla más suave. "Pique unas cuantas por la mitad y frótelas contra su cara en movimientos circulares. Los ácidos frutales actúan como un exfoliante y le dan a la piel un estímulo antioxidante", recomienda una cosmetóloga.
3.- El yogur natural también resulta beneficioso para hacer sentir más lozana la piel de la cara. Así lo asegura una experta en aplicación de tratamientos faciales de Londres: "Esparza el yogur por toda su cara y déjelo actuar por 20 minutos. Lave el rostro y luego frótelo con algunos cubitos de hielo envueltos en un paño suave para cerrar los poros. Su piel quedará brillante y hermosamente limpia".
4.- ¿Se ha imaginado a la aspirina para algo más que para quitar el dolor de cabeza? Pues una especialista citada por The Telegraph sí. Según refiere, mezclar dos pastillas en miel de abejas y aplicarla en la cara por 20 minutos es altamente beneficioso porque el ácido salicílico incluido en la aspirina está siendo actualmente utilizado por los laboratorios cosméticos para "producir máscaras faciales", exfoliar, elminar células muertas y hasta combatir las arrugas.
5.- Al igual que la cara, las manos son la carta de presentación de cualquier persona y unas uñas descuidadas son un muy mal síntoma para quien las luce. ¿Quiere quitarle las manchas? Un manicurista consultado por el diario inglés ofrece esta recomendación: "Límelas muy bien, luego sumerja sus dedos en agua con bicarbonato o con soda por unos cuantos minutos. El resultado será inmediato".
6.- ¿Pies cansados y resecos? Prepare un ungüento casero con crema corporal y una mezcla de sal marina entera. Aplíquelo generosamente sobre las áreas más resecas así como en las zonas callosas y verá la suavidad y frescura que consigue. "El jugo de limón ayuda a eliminar las manchas de las uñas. Unte una mota de algodón con el jugo y páselo por las uñas y luego retire los restos con un paño limpio", menciona una pedicurista.
7.- El efecto Frizz es una de las quejas más comunes de las mujeres que tienen rulos. Un estilista consultado por The Telegraph ofrece este económico tip: "Mezcle su crema para peinar con el acondicionador y aplíquelo sobre el cabello. Le dará un look más elegante a sus rizos y podrá controlarlos mejor ante la humedad".
8.- El azúcar también puede ayudar a crear rizos duraderos y brillantes. Disuelva 6 cucharaditas de azúcar en una vaso de agua hirviendo, deje reposar la mezcla y colóquela en una botella con spray. "Rocíe su cabello con esta solución, haga varias tiras con los dedos y asegúrelas con ganchos. Desate el cabello cuando esté seco y verá que tendrá rizos muy naturales y brillantes", dice una estilista citada por The Telegraph.
9.- Hasta la funda de la almohada puede ayudarle a lucir mejor, no sólo por el sueño reparador que pueda ofrecer a su rostro. ¿Quiere saber por qué? "Dormir sobre una almohada con cobertor de seda mantiene la piel hidratada. A diferencia del algodón, la seda no absorbe la humedad de la piel ni de los productos de belleza".
Fuente: fashion.telegraph.co.uk